(+34) 91 112 88 22 info@eltrenalandalus.com

Preguntas frecuentes

¿Le ayudamos con sus dudas?

Acerca del tren y los preparativos

¿Cómo me desplazo hasta el punto de inicio del viaje?

El traslado corre por su cuenta. Al reservar, tendrá  un 50% de descuento en 2 trayectos de trenes de Renfe: uno como acercamiento hasta el punto de inicio y otro de vuelta desde el punto final del viaje.

¿Qué incluye el viaje en el Tren Al Andalus de lujo?

Se incluye el alojamiento a bordo del tren en Habitación Gran Clase o Suite Deluxe, según su preferencia. Desayuno buffet y a la carta, almuerzo y cena en los mejores restaurantes locales o a bordo del tren, con los platos más selectos de la cocina española  (con vino, café y licores), minibar, climatización regulable y wifi, excursiones  y entradas a los lugares más emblemáticos, servicio de autobús de lujo para los traslados a las ciudades, guía acompañante y personal a su disposición durante todo el recorrido, entretenimiento a bordo, etc. 

Puede ver la información completa aquí: Precios del Tren Al Andalus

¿Qué cosas no están incluidas?

Propinas. Bebidas fuera de las comidas, o del mini bar en la suite. Servicio de lavandería y planchado.

¿Cómo son los desayunos, comidas y cenas durante el viaje?

El desayuno se sirve a bordo y se compone tanto de un servicio de mesa como de un variado buffet, todos preparados con productos de alta calidad. El menú de desayuno incluye una amplia variedad de artículos que están recién preparados para servir.

El almuerzo y la cena son una combinación de comidas a bordo y comidas en restaurantes de primera clase. En cualquier caso, hay una selección de cocina de alta calidad que se ofrece, con platos típicos de las zonas por las que tren circula.

Tengo requisitos dietéticos especiales ¿Puedo solicitar un menú diferente?

Si usted es alérgico a ciertos alimentos, o requiere comidas vegetarianas o de cualquier otro tipo, solo tiene que avisar por escrito en el momento de reservar. Nos aseguraremos que las comidas estén adaptadas a sus preferencias y necesidades. 

¿Cuál es el Código de vestimenta?

No se requiere un código de vestimenta obligatorio, usted puede vestir como desee. Para conocer las ciudades se incluyen visitas guiadas a pie, por lo que recomendamos usar ropa y zapatos cómodos durante el día. Dependiendo de la época del año, traer un impermeable y ropa de abrigo. Para las tardes y noches una vestimenta elegante o casual sería lo más indicado.

¿Puedo tomar un vuelo, bus o tren el mismo día de inicio/ fin del viaje?

No es aconsejable reservar vuelos ni ningún otro medio de transporte para el mismo día en que comienza o termina el viaje, por si surge cualquier imprevisto.  Recomendamos  llegar el día anterior y salir el día después del viaje.

¿Se puede fumar a bordo?

No es posible fumar a bordo del tren, la legislación actual lo prohíbe. Sin embargo, los trayectos no superan las 3-4 horas de duración.

¿Puedo viajar con mi mascota?

No están permitidas las mascotas a bordo, exceptuando a los perros guía que por razones obvias deban acompañar a su dueño.

¿El tren es accesible para personas con movilidad reducida?

El tren Al Andalus es un tren histórico, y aunque está restaurado para ofrecer el máximo confort, el interior no está adaptado para que pueda moverse una silla de ruedas o un andador.

Sin embargo los viajes serían posibles para una persona con movilidad reducida que es razonablemente autosuficiente o viajando junto con otro pasajero, que sólo requiera el apoyo de una silla de ruedas, una vez fuera del tren. En este caso, si así se desea y con una antelación razonable al hacer la reserva, una silla de ruedas puede ser puesta a disposición del cliente. Sin embargo, es importante que estas personas no viajen sin ayuda, y que su compañero de viaje está disponible para ayudar con el embarque, empujar la silla de ruedas, etc, ya que no hay personal dedicado disponible para este propósito.

¿El tren hace recorrido por la noche?

No, para proporcionar el óptimo descanso, el tren permanecerá parado en la estación y reanudará el viaje por la mañana. 

¿Cuántas personas caben en el tren?

El tren admite hasta 64 pasajeros.

¿Es obligatorio dejar propina?

No hay obligación de dar propinas al personal. Si usted lo desea, es libre de hacerlo.

¿A bordo del tren hay servicios médicos?

 El tren cuenta con un botiquín de primeros auxilios y la tripulación está entrenada para saber cómo usarlo en caso de emergencia. No obstante,en caso de necesitar atención médica, podemos derivarlo a uno de los centros de salud ubicados a lo largo de la ruta.

Los ciudadanos españoles se beneficiarán de la asistencia sanitaria  según las normas de la Seguridad Social española. Los ciudadanos de la Unión Europea deben de consultar los acuerdos con cada país (generalmente existe reciprocidad). Para ciudadanos de otras nacionalidades recomendamos contratar un seguro médico que cubra las posibles emergencias en cuestiones de salud.

¿Hay paraguas en el tren?

El tren cuenta con paraguas para el uso de los pasajeros.

¿Qué moneda debo llevar?

La moneda legal en España es el Euro.

¿Es posible viajar con un bebé?

Solamente en la Suite Deluxe hay espacio para poder colocar una cuna que usted lleve.

¿Hay acceso a Internet?

Sí, hay conexión Wifi a bordo y además  un ordenador en los salones desde el que podrá acceder a Internet.

¿Qué documentos de identidad debo llevar?

 Para los extranjeros, la documentación requerida para viajar en tren es la misma que la que se requiere para entrar en España desde el país de origen. Los ciudadanos españoles pueden identificarse con su documento nacional de identidad o pasaporte.

¿Cuál es el tipo de corriente y enchufes a bordo?

El suministro de energía en España es de 230 V 50 Hz, con enchufes tipo F de dos clavijas cilíndricas.

¿Qué seguridad hay en el tren?

Los trenes disponen de servicio de seguridad y caja fuerte. Las estaciones donde se estaciona el tren cuentan con sistemas de vigilancia .

Acerca de las reservas

¿Cómo obtengo información antes de reservar?

Usted puede contactarnos rellenando nuestro Formulario, mediante Whatsapp o enviándonos un correo a info@eltrenalandalus.com. Además, puede solicitar el folleto informativo en formato digital.

¿Cómo puedo realizar una reserva?

Puede reservar rellenando nuestro Formulario de reserva, clicando en el Botón «Reservar»  o enviándonos un correo a info@eltrenalandalus.com.

Confirmaremos su reserva a la mayor brevedad y le indicaremos los pasos para realizar el pago.

¿Cómo se realiza el pago?

Tras la confirmación de la reserva, deberá abonar el 40% del total. El 60% restante puede abonarse hasta 30 días antes de la fecha de salida. 

¿Qué tipos de pago se aceptan?

Se aceptan pagos con tarjeta Visa, Mastercard y Amex. Transferencia Bancaria y PayPal.

¿Cuál es la política de cancelación?

Podrá cancelar la reserva en cualquier momento,  teniendo derecho a la devolución de parte del importe. En función de la fecha de cancelación con respecto a la fecha de inicio del viaje, la penalización será de la siguiente manera:

-Cancelación hasta 31 días antes del viaje: 20% de penalización.

– Cancelación entre 30 y 15 días antes del viaje: 25% de penalización. 

– Cancelación entre 14 y 5 días antes del viaje: 50% de penalización.

– Cancelación entre 4 y 1 día antes del viaje: 80% de penalización.

– Cancelación con menos de 24 horas o no presentación el día del inicio del viaje: 100% de penalización. 

 Notas:

La penalización se aplica de acuerdo al importe total del viaje.

¿Puedo cambiar la fecha de la reserva?

Los cambios solicitados para las fechas de salida, una vez que la reserva esté confirmada, computarán de la siguiente manera: 

– Cambios antes de los 30 días previos a la salida:

el 15% de penalización  (cada cambio)

– Cambios dentro de los 30 días previos a la salida: el 25% de penalización (cada cambio) 

Notas:

Las reservas canceladas tras haber cambiado la fecha de salida conllevan una penalización del 100% del importe total del viaje.

¿Qué tipo de habitaciones se pueden reservar?

Se ofrecen 2 tipos de habitaciones para reservar.  Habitación Gran Clase y Suite Deluxe, tanto para uso individual como  doble. Puede ver en detalle cada tipo de habitación en el siguiente enlace: Habitaciones Tren Al andalus

En el caso de habitaciones triples, para acomodar un bebé o niño, solamente es posible reservando la Suite Deluxe, añadiendo el correspondiente suplemento. Puede consultar las tarifas y detalles aquí: Precios Tren Al Andalus

 

Viajo con un niño ¿Cómo hago la reserva?

En este caso deberá reservar una habitación triple de tipo Suite Deluxe, que es la única que cuenta con amplitud suficiente para acomodar una tercera cama o cuna. 

Puede consultar las tarifas aquí: Precios Tren Al Andalus.

 Puede ver los detalles de la habitación Suite Deluxe aquí: Habitaciones Tren Al andalus.

¿Estoy cubierto por un seguro de viaje?

 Está incluido el Seguro Obligatorio de Viajeros. Por tanto, recomendamos contratar un seguro específico de viaje para cubrir cualquier cancelación o gastos similares.

¿Tiene alguna otra consulta?

Le responderemos rápidamente