(+34) 91 112 88 22 info@eltrenalandalus.com

Recorrido Tren al Andalus

Sevilla - Tren Al Andalus

1er Día: Sevilla-Jerez

El primer día del recorrido en el Tren Al Andalus nuestro personal le recibirá a las 10:00 am en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Tras poner a buen recaudo sus maletas, saldremos a visitar el casco histórico de la capital de Andalucía. En este completo tour por la ciudad podrá conocer joyas monumentales como la Catedral, coronada por la Giralda, todo un símbolo de Sevilla. También verá los Reales Alcázares, maravilloso conjunto de  palacios con espectaculares jardines; y paseará por las callejuelas del Barrio de Santa Cruz, donde antaño se asentó la comunidad judía.

A la hora de la comida, nos acercaremos a un restaurante tradicional en pleno corazón de Sevilla, donde degustará los platos más afamados de la gastronomía local. Continuará descubriendo la ciudad en un recorrido panorámico, haciendo una parada muy especial en la bella Plaza de España.

Luego nos dirigiremos a la estación para abordar nuestro característico tren andaluzLa tripulación le recibirá con un brindis de bienvenida y luego podrá acomodarse en su lujosa y cómoda habitación. Poco después iniciaremos la marcha con destino a Jerez. En el camino, disfrutará de la cena en uno de los fabulosos vagones restaurantes a bordo. Ya en Jerez, el tren permanecerá en la estación para que tenga un mejor descanso por la noche.

Jerez de la Frontera - Tren Al Andalus

2º Día: Jerez

Este segundo día de recorrido en el Tren Al Andalus, después de reponer fuerzas con un buen desayuno servido a bordo, nos trasladaremos en un autobús de lujo hasta una bodega de vino de Jerez. Allí conoceremos los secretos de la elaboración de esta renombrada bebida, con Denominación de Origen. Además, pasearemos entre los viñedos y degustaremos los mejores caldos. Finalizaremos la visita en Jerez asistiendo al espectáculo ecuestre “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”.

Tomaremos un almuerzo tradicional en Sanlúcar de Barrameda, en un entrono privilegiado, frente a las marismas del Parque de Doñana. Después de comer regresaremos a Jerez, y finalmente continuaremos la ruta en el tren Al andalus. Tendremos tiempo para disfrutar de los bellos salones de estilo Belle Epoque antes de la hora de la cena. Haremos noche en Jerez.

Jerez de la Frontera - Tren Al Andalus
Cádiz - Tren Alandalus

3er Día: Jerez-Cádiz-Ronda

Finalizado el desayuno, subiremos al autobus que nos llevará hasta Cádiz. Visitaremos los atractivos del casco histórico de esta ciudad milenaria y luego dispondremos de tiempo libre.

Después de disfrutar de un reconfortante almuerzo en un restaurante tradicional, volveremos al Tren Al Andalus para poner rumbo al bello Pueblo Blanco de Ronda. Cenaremos a bordo y podremos amenizar la noche con las actuaciones y espectáculos en los lujosos coches salones. El tren quedará parado en Ronda para pasar la noche en esta localidad.

Ronda - Tren Al Andalus

4º Día: Ronda-Granada

Después del desayuno nos dispondremos a recorrer la antigua ciudad de Ronda, que forma parte de la ruta de los bellos Pueblos Blancos. Nuestro guía le llevará por la Alameda del Tajo, el Puente Nuevo y el Puente Viejo. También verá la Plaza de Toros más antigua de España, el Palacio Mondragón, entre otros lugares emblemáticos. Antes de comer tendrá tiempo libre para recorrer Ronda libremente y admirar las hermosas vistas de la Serranía.

De vuelta a bordo del lujoso Tren Al Andalus, haremos el trayecto hasta Granada, el hogar de la famosa Alhambra. Haremos noche en Granada.

Ronda - Tren Al Andalus
Granada Tren Al Andalus

5º Día: Granada

¡Este será un día muy especial! Veremos por dentro el lugar más visitado de España: La Alhambra, Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos los bellos palacios y jardines de esta fortaleza nazarí que antaño fue la morada de sultanes y reyes. Aproveche para tomar fotos en los espectaculares Palacios Nazaríes y su Patio de los Leones.  Y relájese paseando entre los fabulosos jardines y fuentes del Generalife.

Por la tarde habrá tiempo libre para recorrer por su cuenta el centro de Granada. Remataremos la noche cenando en un restaurante local, donde probará los platos más selectos de la cocina granadina.

Baeza Tren Al Andalus

6º Día: Granada-Baeza-Úbeda

Como cada día, después de desayunar, continuaremos el itinerario del Tren al Andalus. Esta vez viajaremos con rumbo a la estación de Linares, en Baeza. Dedicaremos la jornada a conocer Úbeda y Baeza, dos localidades que ostentan el título de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.  Luego repondremos fuerzas con un rico almuerzo y volveremos a nuestro hotel sobre ruedas para seguir camino a Córdoba.

En el trayecto los protagonistas serán los paisajes únicos de la campiña andaluza. Aproveche para relajarse con las vistas, mientras toma una bebida recostado cómodamente en la privacidad de su suite o en alguno de los coches del tren.  La cena será servida a bordo y luego podrá disfrutar de la programación de ocio nocturna.

Baeza Tren Al Andalus
Córdoba Tren Al Andalus

7º Día: Córdoba - Sevilla

El último día del recorrido del Tren Al Andalus visitaremos la que en la época medieval fue una opulenta ciudad, capital del  califato de Al Ándalus. Nos adentraremos en uno de sus lugares Patrimonio de la Humanidad, en la impresionante Mezquita de Córdoba.  Finalmente volveremos al tren para comer en el trayecto de vuelta a Sevilla, el punto de partida, donde terminará su viaje alrededor de las 17:00 horas .